miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tratamientos Para la Osteoporosis

Los objetivos del tratamiento para la osteoporosis son:
* Controlar el dolor asociado con la enfermedad
* Retardar o detener el proceso de pérdida ósea
* Prevenir fracturas con medicamentos que fortalezcan el hueso
* Minimizar el riesgo de caídas que podrían causar fracturas

Existen algunos tratamientos diferentes para la osteoporosis, incluyendo cambios en el estilo de vida y una diversidad de medicamentos.

Los medicamentos se utilizan para fortalecer los huesos cuando:
* Se ha diagnosticado osteoporosis por medio de un estudio de densidad ósea.
* Se ha diagnosticado osteopenia (huesos delgados, pero no osteoporosis).

BIFOSFONATOS: Los bifosfonatos los fármacos principales empleados tanto para prevenir como para tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.
* Los bifosfonatos tomados por vía oral generalmente se consume una vez a la semana o una vez al mes.
* Los bifosfonatos administrado por vía intravenosa se toman con menos frecuencia.

CALCITONINA: Se presenta en aerosol nasal e inyección. Es un medicamento que retarda la velocidad de pérdida ósea y alivia el dolor en los huesos. Los principales efectos secundarios de la calcitonina son la irritación nasal de la presentación en aerosol y náuseas de la presentación inyectable. La calcitonina parece ser menos efectiva que los bifosfonatos.

HORMONOTERAPIA: La estrogenoterapia o la hormonoterapia ya casi no se utilizan para prevenir la osteoporosis y no están aprobadas para tratar a una mujer a quien ya se le haya diagnosticado la afección.

HORMONA PARATIROIDEA: La teriparatida (Forteo) está aprobada para el tratamiento de las mujeres posmenopáusicas que tienen osteoporosis severa y se las considera en alto riesgo de sufrir fracturas. El fármaco se administra a través de inyecciones diarias subcutáneas y la misma mujer se las puede aplicar en la casa.

RALOXIFENO: El raloxifeno (Evista) se utiliza para la prevención y tratamiento de la osteoporosis. Es similar a un fármaco para el cáncer de mama llamado tamoxifeno. El raloxifeno puede reducir el riesgo de fracturas de la columna en casi el 50%;
sin embargo, no parece prevenir otras fracturas, incluyendo las de la cadera. Es posible que tenga efectos protectores contra la cardiopatía y el cáncer de mama, aunque se necesitan aun más estudios para confirmarlo. El efecto secundario más serio del raloxifeno es un pequeño riesgo de coágulos sanguíneos en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar).

Para mayor informacion: www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: