miércoles, 8 de diciembre de 2010

Examenes para La Osteroporosis


El examen de la densidad mineral ósea (específicamente una densitometría o una radioabsorciometría de doble energía, DEXA por sus siglas en inglés) mide la cantidad de hueso que una persona tiene. Este examen se ha convertido en el método de referencia en la evaluación de la osteoporosis.
Una tomografía computarizada de l

a columna vertebral puede mostrar pérdida de la densidad mineral ósea. La tomografía computarizada cuantitativa (TCC) puede evaluar la densidad ósea, pero está menos disponible y es más costosa que la DEXA.

En casos graves, una radiografía de la columna vertebral o de la cadera puede mostrar fractura o colapso de los huesos de la columna. Sin embargo, las radiografías simples de los huesos no son muy precisas para predecir quién tiene mayor probabilidad de padecer osteoporosis.


Un examen del calcio en la orina puede brindar alguna evidencia del aumento del recambio óseo, pero su valor es limitado. Están apareciendo muchos exámenes más nuevos para evaluar el recambio óseo y la persona le puede preguntar al médico cuál es el mejor en cada caso particular.
Los objetivos del tratamiento para la osteoporosis son:
* Controlar el dolor asociado con la enfermedad
* Retardar o detener el proceso de pérdida ósea
* Prevenir fracturas óseas minimizando los riesgos de caídas
* Existen algunos tratamientos diferentes para la osteoporosis, incluyendo una diversidad de fármacos.
Para mayor informacion: www.todoenmedicamentos.com

1 comentario:

Ethan Cooper dijo...

Excellent information and so interesting. but do you have some information about Generic Viagra? My mother suffers of osteoporosis