miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Cuánto calcio necesito?

Antes de la menopausia usted necesita aproximadamente 1.000 mg de calcio cada día. Después del menopausia, usted necesita 1.000 mg de calcio cada día si está tomando estrógeno y 1.500 mg de calcio cada día si usted no está tomando estrógeno.

Usualmente es mejor tratar de obtener el calcio a partir de los alimentos. Los productos lácteos sin grasa y con un bajo contenido en grasa son buenas fuentes de calcio. Otras fuentes de calcio incluyen granos secos, sardinas y brócoli.

Cada uno de los siguientes contiene aproximadamente 300 mg de calcio: 1 taza de leche o de yogur, 2 tazas de brócoli, o 6 a 7 sardinas.

Si usted no obtiene suficiente calcio a partir de la comida que come su médico puede sugerirle que tome una tableta de calcio. Tómelo a la hora de la comida o con un trago de leche. La vitamina D y la lactosa (el azúcar natural en la leche) le ayudan a su cuerpo a absorber el calcio.

Para mayor informacion: www.todoenmedicamentos.com

1 comentario:

painkiller dijo...

La osteoporosis es una enfermedad que debilita la masa osea, convirtiendo a los huesos frágiles y propensos a sufrir una fractura. Mayormente las mujeres son las que la padecen, debido a factores como la menopausia. Consumir una dieta saludable y realizar ejercicios físicos pueden prevenir esta enfermedad.